Las mascotas o personajes organizacionales son ilustraciones diseñadas con el objetivo de dar una imagen más humanizada y creativa a nuestra marca. Con ellas podemos lograr que nuestra empresa obtenga una mejor identidad y posicionamiento, haciéndose distinguir de la competencia. Sin importar la edad, estas nos ayudan a crear un vínculo afectivo entre nuestra marca y la comunidad.
Te dejamos 5 de las múltiples ventajas que podemos disfrutar de contar con un personaje corporativo:
1. Genera simpatía ante tus clientes.
Contar con un personaje como el rostro de tu empresa demuestra una imagen institucional profesional, coherente e innovadora. El personaje cuenta con la gran ventaja de irse transformando conforme a los valores de la época, esto quiere decir que podrá irse renovando según las necesidades que se presente.
2. Innovación y adaptación
Contar con un personaje como el rostro de tu empresa demuestra una imagen institucional profesional, coherente e innovadora. El personaje cuenta con la gran ventaja de irse transformando conforme a los valores de la época, esto quiere decir que podrá irse renovando según las necesidades que se presente.
3. Crea un vínculo con tu comunidad
Una mascota corporativa puede ser utilizada en distintos medios, como: historietas, informes, comunicados, carteles, animaciones, etc. A través de contenido dinámico y al alcance de nuestra comunidad, permitimos que las personas creen un vínculo emocional positivo. Más allá de una actividad se trata de toda una experiencia.
4. Tus colaboradores se sentirán identificados
Nuestro personaje muestra de manera práctica los valores principales y la personalidad de nuestra marca, permitiendo que los colaboradores se sientan más identificados con las actitudes y acciones de este. Esto permite que los integrantes de nuestra comunidad porten con orgullo el emblema de la marca, pues hay intereses afines entre ellos.
5. Diferénciate ante la competencia
Tanto de manera interna como externa, una mascota crea reconocimiento de nuestra marca al ser un elemento reconocible. Este personaje creará una distinción clara de otras instituciones, pues es un valor extra que se suma a la identidad corporativa.
Conclusión
Una mascota o personaje corporativo le ayudará a tu marca a conectar directamente con su público, posicionándose en el Top of Mind de sus clientes y aumentando su confianza por sobre la competencia.